En el proceso de conversión de máquina de coser a mesita para el jardín, los profesionales de Bricomanía echan mano de dos productos Xylazel que ayudarán a dejar el nuevo mueble restaurado y en perfectas condiciones para su nueva función. Oxirite Xtrem para darle una mano de antioxidante, y
Xylazel Brniz Exteriores para dejar la manera bonita y protegida. ¡Allá vamos!
Para empezar, es necesario preparar bien la superficie de hierro, limpiándola y lijándola con el objetivo de conseguir que ésta esté en las condiones más óptimas para la aplicación del esmalte antioxidante.
A continuación limpiamos bien la superficie con un paño o papel para rematar el proceso de puesta a punto antes de comenzar a aplicar producto.
Una vez la superficie de hierro ha quedado lisa y limpia, comenzaremos a a plicar Oxirite Xtrem con un paletina. Con nuestro producto anticorrosivo estaremos protegiendo la superficie férrea además de dejarla decorada. Podemos aplicarla directamente sobre el hierro y sin imprimación y podemos dar las manos que consideremos, teniendo siempre en cuenta que debemos dejar pasar al menos 1 hora entre una mano y la siguiente. ¡Seca muy rápidamente!
Pasamos a la superficie de madera mientras la de hierro va secando. Lo primero es pasarle una lija de grano fino a la encimera para igualar la superficie.
Una vez retirado el polvo producido, pasamos a la fase de barnizado con Xylazel Barniz para Exteriores. Con esta apliación estaremos protegiendo la madera del sol, la lluvia y la humedad ya que cuenta con resinas y filtros especiales U.V.
Si queremos rebarnizar, debemos esperar tan sólo 1 hora.
Con el esmalte antioxidante Oxirite Xtrem y el barniz para exteriores ya secos, ponemos la encimera sobre la estructura y hacemos los agujeros con un taladro y fijamos la pieza con unos tirafondos.
Y así, ¡ya tenemos nuestra mesita lista para su nueva función! Qué manera tan sencilla de darle una segunda vida a un objeto sin desvirtuar su estructura, que es preciosa y un clásico en el caso de las máquinas de coser,