Es un material muy versátil, que resiste a la intemperie y presenta una textura y unas tonalidades marrones, rojizas y anaranjadas que van cambiando con el tiempo.
Combina a la perfección con el hormigón, la madera, la piedra y el vidrio, y aporta un contraste magnífico a las paredes blancas. Por su resistencia y estética tan característica, lo encontrarás en elementos de interior, como chimeneas, escaleras, lámparas y muebles de todo tipo; y también en exterior, en fachadas, verjas e incluso pavimentos.
Si te decides por el acero corten, debes tener en cuenta que utilizado en exceso puede resultar un tanto frío y aportar una apariencia demasiado industrial; pero en su justa medida, resulta realmente atractivo.
Es un material que lo aguanta todo y requiere de cuidados mínimos para que mantenga un ritmo homogéneo de corrosión y para que no destiña sobre otros materiales, algo que puede resultar un problema importante en caso de materiales porosos como el hormigón y la madera.
Para darle el ciudado que merece, debes utilizar sobre el acero corten un producto que no afecte a su apariencia y mutabilidad natural, pero que lo proteja de la corrosión excesiva y la decoloración, especialmente en ambientes marinos o sometidos a mucha lluvia.
¿Te recomendamos lo mejor para cuidar el acero corten? Sin duda, Oxirite Oxitrol ¡Alíate con Oxirite para que tu acero corten luzca perfecto!